Invitados a mi blog

¿Quieres ser el invitad@ de mi blog ? Solo tienes que enviarme las fotos de tu trabajo y te creare una entrada en mi blog para que te sientas como una estrella!!!
convolantes@yahoo.es

jueves, 26 de febrero de 2015

Desde el rinconcito de Eli

Siempre es un placer tener en el blog a una de mis más fieles colaboradoras, para todos los que os habéis ido incorporando al blog, ella es ELi de San Sebastián. Os encantarán sus entradas porque... ¡ Menudo gusto qué tiene Eli !!!!

Hoy Eli ha personalizado unas camisetas para niños con la técnica de Apliques de tela, también se conoce de forma coloquial como Patchwork sin aguja.

Es una técnica muy sencilla que consiste en adherir la tela utilizando entretela de doble cara.

Mirar que camiseta tan bonita ha hecho Eli, para el príncipe de su casa.



¡ Genial Eli !!! muchas de nuestras seguidoras me estaban pidiendo una estrada dedicada a los niños.


¡ Con el nombre incluido !, no puede ser más personal...y con botones como las ventanitas del barco...¡ qué original !

Si no tenéis máquina de coser no pasa nada, porque podéis terminar el trabajo con una costura a mano.

¡Así que ir preparando vuestras camisetas para la llegada de la primavera!!!!



Muchas Gracias Eli!!! y como siempre Enhorabuena por tu trabajo.

lunes, 23 de febrero de 2015

Ratitas presumidas

Erase una vez una Ratita que estaba barriendo la puerta de su casa... ¡y de repente! se encontró con una moneda. ¡Qué suerte!
¿Qué haré yo con esa moneda ? - dijo la Ratita

jajaj pues lo tienes muy fácil, comprarte una diadema con lacito de las de Con Volantes o hacértela tu misma. jajaja


Solamente se necesita para su confección lanas de colores, lazos y lo más importante la diadema!!!

Ya sabéis que me encantan los lunares, mirar que chulas han quedado, solamente se necesitan 8 puntos, y hacer una vuelta del revés y otra del derecha.



Para las que comenzáis a hacer punto, es un trabajo muy fácil, y lo terminaréis rápidamente...así que ¡ manos a la obra !



De esta forma vuestras ratitas estarán guapisimas y podrán presumir como la ratita del cuento!!!!


En todos los colores, y para todas las ocasiones, pero ¡cuidado con el gato!!!! que seguro que se las quiere quitar!!!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

El punto y el mus

Hacer punto es como jugar al mus, cuánto más punto hagas más te gustará y más ideas tendrás en la cabeza. Con el mus pasa lo mismo, cuánto más juegues, mayor será tu capacidad para engañar al rival.
 
¡ Es tan peligroso engancharte al mus, como al punto!!! Piedrina a piedrina irás ganando la partida, jajaj y punto a punto realizaras una estupenda labor....

Así que con esta entrada intentaremos que los chicos se empiecen a familiarizar con el punto jajaj porque es tan fácil como jugar al mus.
 
La bufanda de hoy es muy sencilla de realizar, y mirar que bonita queda!!!

 

Os dejo una imagen más ampliada, para que podáis ver con más detalle como queda al anudarla.

 
 
 En los extremos de la bufanda se realizan unos volantes de tal forma que al anudarla parecerá que es una flor. Toda la bufanda está realizada en punto bobo.



¡y atención!!! Porque en la siguiente imagen os dejo una pista para que adivinéis cual será el tema de nuestra siguiente entrada. ¡ También realizado en punto !

 
 

 

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Te gusta el azul?

Hoy vamos a inaugurar una nueva sección en el blog dedicada a la decoración. 

ARCOIRIS, en esta sección contaremos con la colaboración de Homelike que nos cederá muchas de sus fotos y diseños.

Muchas gracias a Nuria F. de Homelike.

También me gustaría que todos vosotros participaseis y me enviarais fotos de vuestros rincones preferidos, de vuestra casa, jardín, terraza... para que la sección de decoración tome cada vez más fuerza.

¡ARCOIRIS comienza con....!

Cada vez me gustan más los muebles pintados de colores, hoy comenzamos con el AZUL que es uno de mis colores preferidos.

Os voy a mostrar un rinconcito dedicado a la lectura infantil, en azul vintage. El azul aporta luminosidad y amplitud al espacio, por lo que es muy aconsejable en zonas de poca luz y de reducidas dimensiones


Estantería para trastos Con Volantes

Y haciendo juego, estas estrellitas de metal una en blanco y otra en el mismo color que la estantería.

Con Volantes
El azul es un color que invita a la relajación, la tranquilidad y la frescura. Esta relacionado con el mar y el cielo.Es uno de los colores que más se utiliza para decorar los baños, por la aportación de frescura y limpieza.

Homelike


Me encanta los muebles en dos colores, siempre el color madera como predominante, mirar que maravilla de cocina.

Homelike

Azul, siempre actual, en todos sus matices, la siguiente foto nos evoca al vintage industrial. ¡ Me encantan las paredes empapeladas!!!

Homelike

¿Qué os parece si el próximo día hablamos sobre el color blanco? ¿os atrevéis a enviarme algún rinconcito en blanco? ¡ Seguro que si!!!!!


miércoles, 11 de febrero de 2015

Carnaval, carnaval ... te quiero

Este fin de semana ¡ nos toca carnaval ! y no precisamente los de Tenerife, Cádiz, Brasil o Venecia jajaj, aunque si los preparamos con ilusión seguro que nos lo pasaremos tan bien o mejor que ellos.

Lo mejor de los carnavales es hacer tu propio disfraz... elegir las telas, los colores, los complementos. Es una forma de empezar a diseñar tu propia ropa, pero sin que nadie se de cuenta de si lo has hecho bien o mal, porque...  ¡ total es un disfraz !.  

Me encantan los disfraces realizados con faldas de tutú, le dan volumen y un toque especial.

Con unos calcetines de colores, una nariz de payaso y un poco de maquillaje ya está realizado. Aquí lo más importante es la falda de tutú. ¡ qué bonita !

Decopeques

En Con Volantes también nos hemos disfrazado de payasetas !!!

Con Volantes

¡ Desde pequeña siempre me ha gustado pitufina !!! Con su larga melena rubia y su faldita blanca con vuelo jajajaj

Decopeques

Este si que es sencillo de realizar solamente se necesita una falda blanca realizada con tul. ¡ Qué chulísimo !!!!

Con Volantes

Y el disfraz por excelencia de los peques es Mini Mouse, la falda en rojo, con lunares en tela blanca.

Con volantes lo ha dado todo y ¡ HA SUPERADO!!!! al original.
Decopeques

¡ Olé ! por Con Volantes... el tutú rojo con lunares y el gorrito realizado para tapar las cabecitas consiguieron que fuéramos primer premio de disfraces en varios concursos.
Con Volantes

Y por el último mi primera creación en disfraces y jajajaj y también nuestro primer premio. De pollito.

Con Volantes
Realizado con boas de plumas y los guantes para las patitas del pollito.  jajaja
Con Volantes

CARNAVAL, CARNAVAL .... TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

lunes, 9 de febrero de 2015

¡ Corazones al rojo vivo !

Hacía años que no celebraba San Valentín, jajaja, pero desde que tengo el blog todo ha cambiado y me he convertido en una persona más romanticaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaj, o talvez sea que mi faceta comercial ha crecidoooooooooooooo.

Dejémonos llevar por el amor y pensemos que podemos regalar a nuestra media naranja, o ¿ por qué no? a cualquier persona que sea importante en nuestro corazón.

Estos corazones de madera son muy sencillos de hacer, los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades y pintarlos del color que más os gusten. En este caso están solamente barnizados ... con un lazo rojo ya se han convertido en el regalo perfecto para San Valentín.


Os servirán como adornos en las manillas de las puertas.



Sigamos pensando que más podemos hacer....¡Ah! buscar todo lo que tengáis por casa de color rojo y si son  corazones mucho mejor. Demos un aspecto más romántico a nuestra mesita de noche ajajaja

¿Qué os parece?

Ya sabéis que siempre podéis encontrar algo de última hora en Con Volantes, el cuello en color granate es ideal para este día.



y como ¿no? para nuestros amores más pequeños , su gorro con su bufanda y... ¡en Rojo,  Rojo! sino no vale!!!





¡ VIVA SAN VALENTIN!!!

jueves, 5 de febrero de 2015

Bolilleando

La asociación Terra Meiga celebró el pasado sábado 31 de Enero la III edición de encuentros de artesanía en el Palacio de Deportes de Riazor en La Coruña.

Asistieron 850 participantes, que pasaron el día entre hilos, tijeras y agujas, realizando diferentes labores, entre ellas el BOLILLO. 

Con volantes no podía faltar a la cita y varios de sus trabajos fueron expuestos para que el resto de asistentes pudiera apreciarlos.

Se llevaron cuatro pañuelos realizados en bolillo. Espero que os gusten y que valoréis el trabajo que lleva realizar cada uno de ellos.

Aproximadamente cada pañuelo lleva una media de 4 meses trabajando todos los días 2 o 3 horas. Es un trabajo muy laborioso y como ya os he dicho en otras ocasiones muy poco valorado, quizá por su desconocimiento.

Los pañuelos realizados en bolillo son los más utilizados en las bodas, para acompañar a las alianzas y a las arras de los novios.


Para los anillos

También se pueden utilizar para dar un toque más fino a los servilleteros, jajaj al más puro estilo de la realeza.

Para los servilleteros


Cada uno de estos pañuelos se realiza con un mínimo de 110 bolillos.  

Con Volantes ha traído desde Galicia un tipo de bolillo realizado en madera, más pequeño que los habituales, para realizar todavía las labores con el hilo más fino.


El último pañuelo, se expuso junto con los alfileres que se utilizan como separadores de bolillos, cada vez más modernos y con diferentes colores, y con las planchas que se utilizaban antiguamente con brasa de la leña para planchar muchos de estos pañuelos, entre otras cosas.

Así podemos demostrar que el BOLILLO es un arte antes y ahora. Y gracias a las actuales bolilleras no se perderá y pasara de generación en generación.
 

Cada vez me gusta más

Mis dos pequeñas ayudantes, ya están deseando tener su propias almohadillas, para poder hacerlo, jajaj, pero hasta los 7 años no podrán comenzar a hacer sus primeros pinitos.

lunes, 2 de febrero de 2015

Por Berto Valbuena

Llego el mes de febrero y con él, el segundo invitado masculino del blog.

¡Qué suerte tenemos de poder contar con él ! y poder disfrutar de su obra.

Tenemos el privilegio de tener entre nosotros un estupendo retratista en carboncillo, su obra se merece ser reconocida a nivel nacional.

¡No he visto nunca unos retratos tan buenos! parecen fotos,  no me canso de decir que es un ARTISTA con mayúsculas.

El es Berto Valbuena de Horcadas, un pueblo situado en la montaña leonesa, donde la sombra de Gilbo y el silencio de Peñallampa habrán sido muchas veces su fuente de inspiración.

Su obra parecen retratos hechos con el objetivo de una cámara, pero son sus manos las que realizan tan increíble trabajo.

Contemplemos su obra, porque os encantara !!!

Me parece dificilísimo plasmar los surcos de la vejez en un retrato, esas arrugas que significan la sabiduría de la vida, la calma, la serenidad.

Como podéis contemplar no hay prácticamente diferencia entre la foto y el retrato.

Abilio
Igual de difícil me parece, dibujar la madurez y la belleza de la mujer en todo su esplendor, y él lo ha conseguido.

Susana

La felicidad de tener un bebe entre las manos, la naturalidad y la espontaneidad que demuestran.

Familiar

El último refleja los rasgos más duros de la persona, el trabajo, el afán de supervivencia.


Y todo a través de los ojos de Berto y de sus manos.


 ¡ Increíble pero cierto!

Enhorabuena por tu talento, y muchas gracias por quererlo compartir con todos nosotros!!!!