Invitados a mi blog

¿Quieres ser el invitad@ de mi blog ? Solo tienes que enviarme las fotos de tu trabajo y te creare una entrada en mi blog para que te sientas como una estrella!!!
convolantes@yahoo.es

jueves, 5 de febrero de 2015

Bolilleando

La asociación Terra Meiga celebró el pasado sábado 31 de Enero la III edición de encuentros de artesanía en el Palacio de Deportes de Riazor en La Coruña.

Asistieron 850 participantes, que pasaron el día entre hilos, tijeras y agujas, realizando diferentes labores, entre ellas el BOLILLO. 

Con volantes no podía faltar a la cita y varios de sus trabajos fueron expuestos para que el resto de asistentes pudiera apreciarlos.

Se llevaron cuatro pañuelos realizados en bolillo. Espero que os gusten y que valoréis el trabajo que lleva realizar cada uno de ellos.

Aproximadamente cada pañuelo lleva una media de 4 meses trabajando todos los días 2 o 3 horas. Es un trabajo muy laborioso y como ya os he dicho en otras ocasiones muy poco valorado, quizá por su desconocimiento.

Los pañuelos realizados en bolillo son los más utilizados en las bodas, para acompañar a las alianzas y a las arras de los novios.


Para los anillos

También se pueden utilizar para dar un toque más fino a los servilleteros, jajaj al más puro estilo de la realeza.

Para los servilleteros


Cada uno de estos pañuelos se realiza con un mínimo de 110 bolillos.  

Con Volantes ha traído desde Galicia un tipo de bolillo realizado en madera, más pequeño que los habituales, para realizar todavía las labores con el hilo más fino.


El último pañuelo, se expuso junto con los alfileres que se utilizan como separadores de bolillos, cada vez más modernos y con diferentes colores, y con las planchas que se utilizaban antiguamente con brasa de la leña para planchar muchos de estos pañuelos, entre otras cosas.

Así podemos demostrar que el BOLILLO es un arte antes y ahora. Y gracias a las actuales bolilleras no se perderá y pasara de generación en generación.
 

Cada vez me gusta más

Mis dos pequeñas ayudantes, ya están deseando tener su propias almohadillas, para poder hacerlo, jajaj, pero hasta los 7 años no podrán comenzar a hacer sus primeros pinitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos días !! qué pañuelos más bonitos y curiosas utilidades.

Anónimo dijo...

Qué maravilla!!

Con Volantes dijo...

Mucha gracias!!! Son preciosos y muy laboriosos.
. ¡ Me encanta que os gusten!

Publicar un comentario